Enfermería Pediátrica

El sueño y el descanso en la edad escolar. from pacopino55




4 comentarios:

  1. ¿Cómo y dónde se aplican los aceites esenciales en prevención?

    ResponderEliminar
  2. Se deben echar unas gotas en un champú neutro (en 100 ml. de champú echar de 5 a 15 gotas de esencia). En el agua de aclarado echar unas gotas de árbol de Té, lavanda o bergamota. Una cosa importante a tener en cuenta es que los aceites esenciales no son hidrosolubles, así que tenemos que mezclar primero en un cucharada de miel o de vinagre de manzana. Los aceites se comercializan en diferentes formatos (concentrados, diluídos...). Es recomendable consultar o confirmar el modo de uso de cada uno.

    Aunque resulta menos práctico con los niñ@s, también podemos elaborar un mascarilla capilar con estos aceites usando como base aceite de girasol o de oliva; mejor el de oliva porque tiene mayores virtudes, aunque tiene mas olor, pero si donde vivimos es muy caro se puede usar sin problemas el de girasol. La proporción de los aceites deben ser de un 5-10% del total del preparado. Este aceite para el cabello además de prevenir los piojos nos hidratará y nutrirá el cabello. La mascarilla la debemos dejar varias horas y después aclaramos bien el cabello. Si vemos necesario podemos repetir el tratamiento cada dos días unas 4 veces.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no se pueden alternar paracetamol e ibuprofeno si la fiebre persiste?
    ¿Cuál es más potente de los dos en caso de fiebre alta?

    ResponderEliminar
  4. Tanto el paracetamol como el ibuprofeno son útiles para el tratamiento de la fiebre, y sus efectos son similares.

    El Paracetamol posee efectos analgésicos, antipiréticos y un efecto antiinflamatorio muy débil. A dosis terapéuticas, es uno de los más seguros y con menos efectos adversos. (Por lo que suele ser el analgésico recomendado en primer lugar)

    El Ibuprofeno pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos medicamentos actúan cambiando la respuesta del cuerpo al dolor, la inflamación y la fiebre. Puede producir con más frecuencia efectos adversos, como las alteraciones gastrointestinales, por lo que se recomienda darlo con las comidas.

    En cuanto a alternar los dos:

    - Hay que tener en cuenta que son dos fármacos con dosis diferentes según el peso, por lo que, al alternarlos, puede haber más riesgo de equivocaciones y de intoxicaciones accidentales.

    - Cuando la fiebre comienza a generar malestar o dolor, es cuando conviene tratarla, al inicio con el fármaco que le recomiende su pediatra.

    - Su pediatra puede recomendar utilizar uno de base cada 6-8 horas, y utilizar el otro a modo de “rescate” si la fiebre persiste o si el malestar es intenso y no cede antes de la siguiente dosis.

    Es importante tener en cuenta que la fiebre, al ser un mecanismo de defensa del cuerpo, debe ser tratada según el dolor o el malestar que genere. El objetivo de administrar fármacos es conseguir una mejora del estado general del niño/a, más que una reducción de las cifras de temperatura.

    ResponderEliminar

Para poder responder adecuadamente a sus dudas o sugerencias necesitamos que nos proporcionen los datos siguientes:
Nombres y apellidos, así como el centro escolar de sus hijos.

Muchas gracias por su participación.